¿Pies delicados? Elige las mejores sandalias que te brindarán máxima comodidad

Algunas personas tienen pies muy sensibles, por lo que el factor más importante que usan para elegir calzado es la comodidad. Todas lo hemos experimentado, no hay peor suplicio que unos zapatos incómodos y más si vamos a utilizarlos en una ocasión especial.

Cuando usamos zapatos incómodos se dice coloquialmente que parecemos pollos espinados al caminar, esto no es ni estético ni sano pues pone mucha presión en nuestras piernas.

Hay aspectos que debemos tomar en cuenta para elegir las sandalias más cómodas posibles.

  1. La horma.

Esta debe ser ancha y con buenos volúmenes internos, no deben oprimir los dedos y el empeine, evita los diseños y piezas interiores ya que esto puede provocar rozaduras o llagas. Prueba distintos pares para que encuentres el que mejor te acomode.

  1. Materiales.

Que tus sandalias sean de un material de calidad es básico. Los materiales deben tener una transpiración ideal y deben adaptarse bien al pie. Evita las sandalias de plástico si no son para usar en la alberca pues pueden provocar infecciones al no dejar que respire el pie.

La calidad de los materiales es especialmente importante en verano que no usamos calcetines, si un foro es de mala calidad puede provocar cualquier tipo de problemas, incluso reacciones alérgicas.

  1. Las plantas.

Las plantas interiores son fundamentales, dan soporte en cada pisada y evitan fallas posturales que pueden dañar nuestras piernas y espalda.

  1. Diseños.

Estos son importantes porque la sandalia debe ajustarse perfectamente al pie, si quedan muy flojas pueden provocar tropiezos y si están muy ajustadas pueden maltratar los dedos e incluso provocar problemas circulatorios.

  1. Los pisos.

Estos son muy importantes porque amortiguan el golpe de nuestras pisadas contra el suelo, por lo que se recomiendan buenas suelas de poliuretano.

No dejes de tomar en cuenta estos consejos porque no hay nada mejor que tener el calzado adecuado y más si tenemos pies delicados.